Bosch TDA2365

28,00 41,90
30 nuevas desde 28,00€
1 usadas desde 23,96€
Envío gratuito
Amazon amazon.es
Última actualización: 25/09/2017 18:56

Estamos ante un modelo que podemos considerar “Básico” dentro de la gama de planchas Bosch.  Se trata de una plancha “normal” pero con la peculiaridad de estar fabricada por Bosch: la suela está bastante bien, el mecanismo de generación de vapor es fiable, tiene sistema antical…

No es excesivamente potente pero sí puede solucionar las tareas de planchado en cargas de trabajo de intensidad baja-media.

Los primeros modelos hace un par de años tuvieron algún problema en la estanqueidad del agua en algún lote, llevando a goteo por los agujeros del vapor en algunas circunstancias. Hoy en día ese problema está solucionado.

Si quieres una plancha “barata” pero sin renunciar a que sea de un fabricante fiable, ésta podría ser una opción.Estamos ante un modelo que podemos considerar “Básico” dentro de la gama de planchas Bosch.  Se trata de una plancha “normal” pero con la peculiaridad de estar fabricada por Bosch: la suela está bastante bien, el mecanismo de generación de vapor es fiable, tiene sistema antical…

No es excesivamente potente pero sí puede solucionar las tareas de planchado en cargas de trabajo de intensidad baja-media.

Los primeros modelos hace un par de años tuvieron algún problema en la estanqueidad del agua en algún lote, llevando a goteo por los agujeros del vapor en algunas circunstancias. Hoy en día ese problema está solucionado.

Si quieres una plancha “barata” pero sin renunciar a que sea de un fabricante fiable, ésta podría ser una opción.

 

Algunos datos más sobre la plancha de vapor Bosch TDA2365

Practicidad

Cuando queremos comprar una plancha de vapor, no todo se tiene que limitar a la potencia, también es muy importante que hayamos elegido un dispositivo que sea práctico y fácil de usar.

El modelo TDA2365 cuenta con una estupenda base de deslizamiento conocida como Palladium Glisesèe; ha sido diseñada con tecnología especial para conseguir la máxima difusión de calor, en aquellas zonas que necesitamos para conseguir siempre el mejor resultado posible.

Es muy sencilla de usar: dispone de hasta 3 tecnologías diferentes para combatir la cal en su depósito de agua. Además, en el momento en el que este se haya vaciado, nos daremos cuenta de lo fácil que es de llegar de nuevo gracias a que dispone de una boca de llenado extra-grande.
Base PalladiumGlissée: Pero no solamente nos ayuda a conseguir una buena difusión de calor, si no que también es muy dura y resistente. Se acabaron esos temidos arañazos que podrían producirse en la base y afectar a la calidad del planchado; con este modelo podemos estar seguros de que la duración será máxima.

Triple sistema antical: Dispone de un sistema de sistema de limpieza avanzado a través de vapor (pulsando una opción, será capaz de arrojar los sedimentos extraños a través de las hendiduras por las que se emite el valor), también dispone de tecnología Calc’nClean (para tratar el agua y evitar que tenga cal), así como de un filtro de cal iónico en el depósito.
Sistema de llenado tipo Quick Filling: Por otra parte, tiene un sistema de llenado muy sofisticado con una boca muy ancha. Así se evitará el riesgo de que se pueda producir algún tipo de derramamiento, lo que seguro te repercutirá en la pérdida de un tiempo muy valioso. Tiene un depósito con una capacidad exacta de 0,22 litros, lo que nos garantizará que el proceso de planchado jamás se nos va a quedar a medias.

Potencia del motor

El motor de esta plancha también debe de ser analizado: tiene una potencia de 2200 W, lo cual lo convierte en la opción perfecta a la hora de tratar hasta con tejidos más complicados.
Además, también es importante saber que tiene un vapor de emisión de vapor constante de 22 gramos / minuto y emite vapor con la función de “supervapor” a 80 gramos / minuto.

Dimensiones y peso

Aquí hay que considerar que es un plancha muy ligera, de apenas 1,1 kg. Esto a muchas personas les encantará, pero puede hacer que muchas otras se sientan incómodas porque necesitan esa sensación de que el peso está quitando las arrugas.

En otros modelos la ligereza queda compensada con más potencia. En este caso una plancha tan ligera y una generación de vapor media hacen que tengas que dar alguna pasada más, pero que en prendas normales o para cantidad de planchado baja-media no habrá problema.
En cuanto a sus dimensiones también son muy ajustadas, siendo de tan solo 28,1 cm x 12,4 cm x 13,8 cm.

Opinión Global

Para apañarse está bien. No es una plancha del chino, es Bosch y se nota,  eso ofrece ciertas garantías y una suela decente, un sistema antical satisfactorio y una fabricación correcta. Sin embargo se echa de menos un poco más de potencia y un poco más de “mala leche” en el vapor.

Es francamente ligera. Cargada de agua tiene un peso similar al de algunas planchas de centros de planchado, solo que sin su potencia y generación de vapor.

Sabiendo esto puede ser tu plancha ideal pero si tienes que planchar cantidades importantes de ropa es preferible gastar un poco más en algún modelo más completo.