Philips GC4887/30 Azur Pro

Amazon Amazon.es
Last update was on: 13/03/2024 19:54

Philips tiene una amplia gama de planchas con prestaciones muy parecidas, la gama Azur.  Este modelo en concreto es posiblemente el más completo de ésta.

La plancha GC4887/30 resume muy bien la tendencia de Philips en su gama de productos de planchado:  sus aparatos reunen prestaciones top con un diseño realmente moderno, aunque ésto último siempre es subjetivo.

Es una plancha que podríamos considerar «grande» si la comparamos con otros modelos más compactos de competidores. Eso permite tener un asa cómoda y ergónomica ideal para cualquier tipo de agarre, facilitando la tarea para aquellos que tenemos las manos tirando a grandes.

Su potencia es suficiente para una puesta en marcha rápida y para una generación de vapor continuo de 50 gramos/minuto, que es una cantidad muy buena para tratarse de una plancha. El golpe de vapor es sencillamente el más potente de las planchas convencionales, consiguiendo 230 gramos para vencer arrugas rebeldes.

La suela por su parte es de material cerámico, reforzada con titanio, del estilo a las que Philips utiliza en sus centros de planchado punteros, por lo que el deslizamiento es suave. Me ha gustado especialmente la distribución de los agujeros de reparto de vapor. Philips ha seguido la tendencia de Rowenta y ha distribuido los agujeros por prácticamente toda la suela, lo que optimiza notablemente la aplicación del vapor.

No es en lo único en lo que ha «imitado» al fabricante alemán. Si te fijas, la punta es de precisión. Es un poco más estrecha para llegar a pliegues, rincones, bolsillos o planchar entre botones y a la vez concentra buena cantidad de vapor.

Otro aspecto en el que destaca es en la seguridad. La plancha Philips GC4887 Azur Pro está diseñada para apagarse automáticamente si no nota actividad. Se apagará a los 8 minutos si está apoyada verticalmente y se apagará a los 30 segundos si está sobre la suela. Esto a la larga puede evitar accidentes o quemaduras en tus prendas. Con una sola vez que el sistema «te salve» un descuido o un despiste ya habrás amortizado el aparato.

El ser una plancha tirando a grande le permite tener un depósito de 0,375 litros, además de un buen sistema antical, muy rápido de limpiar. La compra es muy recomendable.

En general Philips hace muy buenas planchas y lleva mucho tiempo haciéndolo. Acumula ya mucha experiencia en este tipo de electrodomésticos, así como centros de planchado. En ese sentido no hay problema, tampoco en temas de garantía o servicio técnico por todo el país.

Además entre «los tres grandes» (Rowenta, Philips, Bosch) es posiblemente el que más arriesga en diseño y colores, creando conjuntos realmente modernos, a veces hasta vanguardistas, muy ligeros de peso, un poco plasticosos pero no por ello frágiles o poco duraderos.

Toda la gama de planchas Philips es bastante parecida. Este modelo Azur Pro GC4887/30 es el más completo. Lo único que le falta es la función «Optimal-Temp» que Philips incorpora en otros modelos, función que consiste en que la propia plancha regula la temperatura y el caudal de vapor de manera automática independientemente del tipo de prenda que planches.  Hay quien ve necesaria esa opción y hay quién no. (Más abajo te hemos preparado una selección con las mejores planchas Philips)

Dudas cuál comprar:  Philips GC4887 vs Bosch TDI903239A

Ambas son excelentes planchas, la elección dependerá del uso y las preferencias de cada uno_

  • La Bosch TDI es un poco más potente en la generación de vapor continuo, pero su golpe de vapor es menor.
  • Philips es un poco más ligera y sencilla de manejar.
  • Philips tiene una estructura de plancha grande, más tradicional. Bosch un poco más compacta.
  • El sistema de prevención y limpieza de cal es un poco más completo en la plancha Bosch.
  • Ambas suelas son de calidad similar, de componente cerámico. Tal vez el reparto de vapor de Philips está un poco más conseguido.
  • El depósito es muy similar en ambas, siendo en cualquier caso suficientes.
  • El sistema de apagado automático y la seguridad global de la plancha Philips es mejor.
  • Philips Azur Pro es más silenciosa que Bosch durante el planchado.
  • Bosch tiene funciones que Philips no. Por ejemplo función AntiShine y función i-Temp (regulación automática).  Si quieres esta función en Philips puedes ir al modelo PerfectCare GC4924/20
  • Ambas planchan fenomenal y como ves se diferencia por matices. Compres la que compres quedarás satisfecho.
  • La plancha Bosch suele estar más cara. En ofertas puntuales sus precios son similares.

En general la decisión se basa en si utilizarás las funciones extras de la plancha Bosch TDI903239A que Philips Azur Pro no tiene.  Si no es así posiblemente encuentres más sencillez de planchado en Philips.

Tienes más alternativas dentro de Philips.  La estructura y diseño suele ser el mismo. En muchos casos las diferencias suelen ser en potencia y consumo, diseño y colores. En otros casos sí hay alguna diferencia más notable.

No olvides consultar opiniones de clientes que ya tienen esta Philips. Pincha AQUÍ

 

Algunas alternativas de compra dentro de Philips:

Philips Azur Performer

La todoterreno de Philips que está dando muy buen resultado.

La diferencia fundamental es la suela y la potencia. En este caso ofrece 2600W y su suela es «SteamGlide», que ofrece un 25% menos de resistencia a arañazos que la T-ionicGlide, pero sigue siendo una suela de garantías y de lo mejor del mercado.

Philips Azur Advanced GC4937/20

Muy potente. Una nueva apuesta de Philips. En prestaciones son muy parecidas y con un diseño muy fresco. La diferencia es que esta es un poco más ligera e incorpora el sistema de regulación automática OptimalTEMP, con el que no tienes que preocuparte por la temperatura.

Última actualización: 13/03/2024 19:54

 

Philips PerfectCare GC4924/20

Entramos en la gama PerfectCare, es decir, a las mismas características de suela, vapor, sistemas de seguridad y de limpieza, incorporamos la función OptimalTemp, es decir, de nuevo la plancha regula automáticamente la temperatura y el vapor en función del tejido. No tienes que tocar absolutamente nada y no quema la ropa. Es una función que Philips utiliza en muchos de sus centros de planchado.

Última actualización: 13/03/2024 19:54

Philips Azur Performer Plus GC4526/20

Su potencia en Watios: 2600. Cambia el color y el golpe de vapor, de 210 gramos. Suela T-ionicGlide.

Las que utilizan suela SteamGlide son también muy buenas planchas y si ves una buena oferta no tengas ningún miedo. Pero a igualdad de precio con otros modelos yo me iría a las que llevan T-IonicGlide con refuerzo de titanio.


Algunas características de la plancha Philips GC4885/30 Azur Pro

Motor y puesta en marcha

No hay nada más engorroso a la hora de planchar que estar esperando a que la plancha de vapor alcance la temperatura adecuada; y es que, si no se calienta rápido, podemos llegar a desesperarnos y empezar antes de tiempo, lo que hará que el resultado diste mucho de ser perfecto.
Para evitar este problema con el modelo Philips GC488530 emplea 3000W, de manera que se calienta de una forma muy rápida y, además, nos garantiza el máximo rendimiento en cualquier tipo de situación.

Emisión de vapor

El truco para eliminar hasta las arrugas más complejas lo encontramos en su emisión de vapor (y es que puede lanzar hasta 50 gramos de vapor por minuto, eliminando las arrugas de manera óptima sin que quede ningún rastro de ellas).
Tiene un depósito de agua de 350 ml, con mucha más capacidad que el resto de las mejores planchas de vapor que existen en el mercado. Así se evitará que tengamos que estar llenando la plancha una y otra vez.

Plancha de vapor muy ergonómica

La ergonomía de la plancha también es una de las funciones especiales que deberíamos de conocer; consta de una empuñadora con un táctil muy suave situado en la parte superior de la plancha de gas. Podremos estar planchado durante mucho tiempo, sin que esto se convierta en una molestia.

Función de apagado automático

Esta función es perfecta para evitar que consumamos demasiada energía, además de para evitar accidentes. En el momento en el que hayan pasado 8 minutos desde que la hayamos dejado en la base, o 30 segundos sin tocar la suela, se desconectará.

Limpieza

La cal se eliminará de forma progresiva a través del vapor; eso si, nosotros tendremos que ir vaciando el depósito después de cada planchado para evitar la acumulación de residuos.

Otras características

Su peso es de 1,5kg y sus dimensiones exactas de 30,7 cm x 14,3cm x 10,8cm.
Además, consta de un cable largo con una extensión de hasta 2,5 m, perfecto para abarcar la totalidad de la tabla de planchar y que no se nos quede corto.
Si todavía tienes alguna duda sobre la plancha, únicamente tienes que echar un vistazo a las opiniones asociadas para que veas lo perfectos que son sus resultados.

Web del FabricantePhilips.es
Potencia3000W
Material SuelaT-ionicGlide (cerámica reforzada con titanio)
Vapor continuo50g/min
Golpe de vapor230 g/min
Capacidad depósito0,35 l
Apagado automático
Vapor variable
Función antigoteo
Antical automático
Autolimpieza
Función spray
Voltaje de entrada220 - 240
Longitud del cable2,5 m
Peso1,5 kg