Rowenta ProMaster DW8112

54,99 79,99
27 nuevas desde 54,99€
3 usadas desde 45,26€
Envío gratuito
Última actualización: 25/09/2017 23:00

Desde luego no vamos ahora a descubrir a Rowenta como marca de referencia. Y precisamente la plancha Rowenta DW8221 es su plancha top-ventas por algo.

Si tuvieramos que definir a esta plancha con una palabra podría ser “equilibrada”.  No es la más potente, no es la que más funciones tiene, no es la más que más sensores u opciones vanguardistas incorpora… sin embargo en conjunto es una plancha muy buena, con componentes duraderos, muy silenciosa, versátil… y por eso es de las más vendidas.

De Rowenta siempre me ha gustado su suela, más que por el material en sí (acero reforzado por láser) por los 400 microagujeros con los que se consigue un reparto del vapor óptimo. Fueron además los primeros en introducir la punta de precisión para llegar a zonas de peor acceso. La plancha ProMaster DW8221 utiliza esta suela, que la marca también utiliza en sus centros de planchado más populares. Así que en ese sentido ya es un acierto.

Para que esos microagujeros estén siempre disponibles y limpios la plancha tiene un buen sistema antical y función autolimpieza, sistema que Rowenta viene utilizando en casi todos sus modelos y que funciona perfectamente.

Su potencia es de 2700W, que como decimos no es la que más desempeña pero que sin duda permite mover con soltura los 40 gramos/minuto de vapor continuo y de paso ahorra algo de luz. Es decir, potencia no le falta.  Su golpe de vapor es de 200 gramos, más que suficiente para planchados normales y usos verticales.

Vapor regulable, depósito bastante grande, sistema antigoteo, asa engomada..

Ha sido la plancha más vendida durante muchos meses y sigue siendo de las más demandadas, y es precisamente por lo que comentábamos: es una plancha bien fabricada, que no renuncia a la tecnología, pero que va más enfocada a un planchado tradicional, sin complicarse la vida con mil sensores, mil funciones y programas, que desliza bien pero que a su vez notas que ejerce cierto peso sobre la ropa, silenciosa…

En ese sentido, si ese es tu perfil de usuario, acertarás con esta plancha.

Como se ha vendido mucho, lo mejor es que leas algunas opiniones de gente que ya ha usado la Rowenta DW8112 ProMaster durante varios meses.

Características de la plancha Rowenta ProMaster DW8112

Potencia

Rowenta ha integrado en este modelo una potencia de 2700W lo que, unido a su perfecta distribución del vapor, hará que se convierta en la plancha definitiva.
Y es que, gracias a esta combinación, es capaz de acabar con todas las arrugas en pocas pasadas.
Además, también tienes que saber que dispone de un nivel de ruido de 84 dB, por lo que la podremos usar prácticamente sin enterarnos de que está puesta.

Uso de la tecnología más moderna del mercado

Ya hemos comentado que cuenta con tecnología “Microsteam 400 Láser Profile”, pero eso no es todo:
-Punta de precisión: También tiene una punta de precisión que ha sido diseñada para poder llegar hasta a las zonas más difíciles, como bordes estrechos, la zona del cuello o las costuras en general.
-Sistema antigoteo: ¡No dejes que las gotas del depósito puedan arruinar el planchado perfecto! Este modelo dispone de un sofisticado sistema que hará que por la suela tan solo se emita vapor, y no lo haga ni la más mínima gota de agua.

Limpieza

Uno de los puntos débiles de algunas planchas de vapor son aquellos relacionados con la limpieza y con el mantenimiento.
El modelo ProMaster DW8112 funciona de una manera diferente: Una de las claves que la hacen diferentes es que dispone de un sofisticado sistema Antical integrado. El objetivo del sistema es actuar contra la acumulación de sedimentos, para poder alargar la vida útil lo máximo posible.
También cuenta con una función de limpieza que ayudará a expulsar cualquier elemento extraño que no debería de estar ahí.

Capacidad del depósito

El depósito cuenta con una capacidad de 0,357 litros de agua, lo cual es una cantidad más que suficiente para poder proceder con el planchado y no quedarnos a medias.

Dimensiones y peso

Para saber si se va a adaptar a lo que estamos buscando, es importante analizar la relación entre sus dimensiones y peso; en concreto mide 30 cm x 14 cm x 16,5 cm y pesa 1,8 kg; es decir, que es perfecta tanto para aquellas personas que planchan de forma ocasional, como para aquellas que lo hacen de manera frecuente.
Ha sido confeccionada usando materiales de la máxima calidad, por lo que está pensada para poder aguantar el paso del tiempo sin que se produzca ningún deterioro en su estructura.
Las opiniones relacionadas avalan su calidad: estamos, probablemente, ante una de las mejores planchas de vapor del mercado.