Rowenta Everlast DW7110

78,96 99,99
31 nuevas desde 78,96€
Envío gratuito
Última actualización: 25/09/2017 18:56

La característica que hace a esta plancha especial es su sistema antical. Incorpora un mecanismo más eficaz y optimizado, con una varilla situada en la parte trasera que va recogiendo y acumulando los residuos de cal. Lo único que tienes que hacer de vez en cuando es quitar esa varilla y limpiarla.

Por lo demás, esta plancha es prácticamente la hermana gemela del popular modelo DW8112 Pro Master. Quitando la eficacia antical extra del modelo DW7110 Everlast, son absolutamente iguales salvo por el color de los elementos exteriores. Por tanto comparte también funciones y características:

Su suela es la gama top de Rowenta, la MicroSteam 3D Laser Profile, compuesta de acero reforzado. Es la misma que utiliza en sus modelos de centros de planchado más completos. Es una suela muy bien pensada, con 400 microagujeros para que el vapor llegue a cada rincón de la prenda en cada pasada, y con punta de precisión para zonas de difícil acceso (también con aplicación concentrada de vapor). En este sentido no tendrás problema ya que es una suela totalmente contrastada, que Rowenta equipa en sus planchas desde hace ya tiempo, y con recambios fáciles de conseguir y asequibles para cuando tengas que cambiarla alguna vez.

Hay personas que no se sienten cómodas cuando una plancha es excesivamente ligera y tienen la sensación de estar manejando un juguete. Si es tu caso con esta plancha te sentirás muy cómodo ya que, si bien es una plancha que podemos considerar ligera, deja notar su presencia cuando la utilizas (1,8 kg)

Por lo demás, 40 gramos/minuto  de vapor continuo regulable, golpe de vapor de 200 gramos, capacidad para planchado vertical, un cable largo y pivotante…

¿Qué podríamos echar en falta en esta plancha?

En realidad hay poco que echar en falta. Posiblemente lo único sería un sistema de autoapagado estilo al de algunos modelos de Philips.

Hay otras funciones que también podrían estar, que implican sensores y sistemas tecnológicos muy avanzados. Me refiero por ejemplo a tecnologías de autoregulación de vapor, sensores para las prendas de ropa, inyección ionizada de vapor… pero digamos que no es el perfil de cliente que busca satisfacer esta plancha. El perfil de quien utiliza esta plancha (y su modelo gemelo Rowenta DW8112) es quien quiere un planchado excelente sin complicarse la vida con nuevos avances.

 

Rowenta sigue una política interesante con sus planchas. Establece una línea principal en todas sus gamas y partir de ahí te saca modelos donde potencian alguna de las características concretas.

Es algo que por ejemplo ocurre con su modelo DW6010 Eco Intelligence, que se centra en optimizar la Función ECO, llegando a consumos muy contenidos con buena entrega de vapor, y ocurre también con esta Rowenta DW7110 Everlast Anticalc, que hace de su poderoso sistema antical su característica diferenciadora.

Recomendación de compra: el modelo DW7110 está indicado para los que necesiten una protección extra contra la cal porque vivan en zonas de agua muy dura. Aunque el sistema antical habitual de las planchas Rowenta está bastante conseguido, con este modelo te garantizas una protección extra y sobretodo mucha facilidad a la hora de limpiar los restos acumulados.

 

 

Mapa-dureza-agua-plancha

 

 

Aparte de la función antical…¿Por qué es tan interesante la plancha de vapor Everlast DW7110 de Rowenta?

Sistema de planchado eficiente

Su sistema de planchado se puede definir con dos palabras: comodidad & eficiencia.
Para conseguir estas prestaciones, sus fabricantes le han integrado un motor que cuenta con una potencia de  2700W; esta potencia es necesaria para conseguir su golpe de vapor de 200 gramos / minuto y 40 g/min de vapor continuo.
Suela Microsteam Laser: La clave de su eficiencia nos la encontramos en la suela. Esta ha sido diseñada con 400 microagujeros que tienen la facilidad para repartir el aire de una manera distribuida. Su punta tiene bastante filo para poder acceder hasta a las arrugas más complejas; además, a partir de la misma podrá emitir una cierta cantidad de calor que conseguirá los mejores resultados garantizados.
Sistema antigoteo: ¿Cuántas veces has estado planchando una prenda, el resultado estaba siendo perfecto y, de repente, la plancha ha empezado a gotear y ha arruinado todo nuestro trabajo? Desgraciadamente, esto es bastante común en las planchas de vapor de mala calidad. Para evitar que esto nos pase con este modelo, lo que Rowenta ha hecho ha sido integrar un sistema antigoteo.
Por mucho tiempo que la puedas llegar a usar, podrás estar seguro de que nada te va a arruinar el resultado de la plancha.
Para complementar lo anterior, debes de saber que dispone de un depósito de 0,375 litros, perfecto para acumular una gran cantidad de agua y no tener que estar rellenándolo una y otra vez.

Limpieza

El principal problema que afecta a las planchas de vapor es la cal y es que, si los fabricantes no le han integrado un sistema de eliminación adecuado, podría llegar a acumularse, y esto reduciría de una forma drástica su vida útil.
Es por ello, por lo que Rowenta le ha agregado un recolector de cal, siendo capaces de poder capturar grandes trozos quedando recogidos en un filtro especial en la parte posterior de la plancha. Este se puede vaciar de una forma muy sencilla.
Además, este filtro se complementa a la perfección con su sistema de limpieza Self Clean que ayuda a conseguir que el rendimiento del vapor sea siempre perfecto, a evitar cualquier sedimento o residuo que pueda llegar a interferir en su avance.

Material de fabricación

Si tienes dudas sobre si el material de fabricación es realmente resistente, debes saber que se ha utilizado plástico en combinación con acero inoxidable; así podrás estar seguro de que el agua interna no se va a encargar de oxidar la estructura hasta dejarla inutilizable.

Dimensiones & peso

Por último, pero no menos importante, vamos a analizar las dimensiones y su peso: pesa tan solo 2,1kg (lo cual no limitará nuestros movimientos) y tiene unas medidas exactas de 32cm x 14,5 cm x 18 cm.
Además, su empuñadura se ha creado con material muy cómodo, por lo que no provocará ningún problema en nuestras manos.