Siemens TB56XTRM

62,99
2 nuevas desde 62,99€
Envío gratuito
Última actualización: 25/09/2017 18:56

Hablar de Siemens es hablar de Bosch. Ambas marcas pertenecen al mismo grupo alemán BSH.

Normalmente Siemens es una marca que tenemos asociada a fabricación alemana, a calidad y a durabilidad.

Sobre el papel, y viendo las características de su plancha TB56XTRM, así debería ser: una generación de vapor muy buena (45 g/min) y un golpe de vapor muy solvente (190 gramos), una suela de alta calidad y un completo sistema de autoconservación, con autolimpieza y antical en varias fases.

Sin embargo algunos usuarios han advertido que hay que tener cuidado con temperaturas extremas en su suela, así como algunos problemas de durabilidad en determinadas unidades (lee más opiniones pinchando aquí)

Esta plancha ha estado en la zona top-ventas durante más de un año.  Encuentras opiniones bastante polarizadas: hay gente que la ama y no la cambiaría por nada y otros que no han acabado tan contentos.

En principio, si una plancha tan vendida hubiera tenido problemas generalizados las opiniones serían muy negativas. Lo más normal será que no tengas problemas con tu unidad y, en el caso de tenerlos, que utilices la garantía de dos años que te ofrece Siemens.

Conclusión: Una plancha que por características, prestaciones y número de ventas debería estar compitiendo con las mejores planchas de vapor. Pero también hay que tener en cuenta testimonios de usuarios que aseguran que su suela de titanio tiene cierta tendencia a mancharse si no regulas bien la temperatura al tejido que vayas a planchar.

A igualdad de precio optaría por los modelos que lideran nuestra tabla comparativa de mejores planchas de vapor… Si pillas una buena oferta o una buena rebaja puntual plantéate este modelo porque no deja de ser una de las planchas más vendidas de estos años y sus prestaciones son buenas.

 

Características de la plancha de vapor Siemens TB56XTRM

Motor

En lo primero en lo que vamos a reparar para analizar este modelo es en su motor; y es que Siemens, teniendo en cuenta que a mayor potencia de motor, más rápido se calienta y mejores resultados consigue, le ha integrado un motor con una potencia de 2900W.

Suela

Otra de las características clave que hay que analizar a la hora de comprar una plancha de vapor es la suela, y sus especificaciones. En este caso, ha sido creada con lo que se conoce con tecnología TitaniumGlissée.
Si diseccionamos la suela, nos encontraremos con que tiene 3 zonas clave diferentes: en el momento en el que necesitamos vapor, este se podrá trasladar de una forma muy sencilla a lo largo de toda la superficie.
Su objetivo es poder tratar cualquier tipo de arruga: desde aquellas más complicadas de eliminar (que normalmente se producen en materiales muy densos), hasta aquellas que son leves, pero que se deben de tratar con cuidado porque el material en cuestión es propenso a experimentar cambios drásticos de temperatura.

Emisión de vapor

Es capaz de emitir vapor continuo en una cantidad de 45 gramos por minuto, así como de emitir la función de supervapor a un ritmo de 190 gramos / minuto (función perfecta para tratar ciertas zonas más complejas o para servir de limpieza a la hora de eliminar ciertos sedimentos provocados por la cal).
Dispone de un sistema antical automático, emite vapor variable dependiendo de la prenda, tiene función de vapor vertical y función spray.

Ergonomía

Esta plancha también destaca por su gran ergonomía, haciendo que podamos usarla con la máxima comodidad posible.
Se ha usado material del tipo SofTouch para crear el asa; incentivará un manejo mucho más cómodo y, además, poder usarla dentro de las máximas condiciones de seguridad posibles, ya que el calor de la plancha no se transmitirá hasta el asa.
También tienes que saber que dispone de un piloto de temperatura que te indicará en todo momento si ha alcanzado la correcta para empezar a operar con ella, o bien si tenemos que esperar un poco más.

Dimensiones y peso

Para terminar de completar sus prestaciones, debes de saber que cuenta con unas dimensiones de 29 cm x 12,5 cm x 15,5 cm y con un peso exacto de 1,4 kg; además, la capacidad del depósito es de exactamente 0,3 litros, por lo que se considera la opción perfecta para no tener que estar rellenándolo una y otra vez.